25 mayo 2017

¿CÓMO RENOVAR EL REGISTRO DE UNA MARCA EN EL PERÚ?

La solicitud de renovación deberá ser presentada dentro de los seis meses anteriores o seis meses posteriores a la fecha del vencimiento del registro.

Las solicitudes presentadas fuera de dichos plazos no serán admitidas a trámite. Si después de notificada la resolución, el solicitante desea interponer un recurso de reconsideración, de apelación, dispondrá de un plazo máximo de 15 días hábiles contado a partir del día siguiente en que dicha resolución le fue comunicada.

Entre los principales requisitos para registrar una marca se necesita:

  • Para el caso de personas naturales: consignar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería (CE) e indicar el número del Registro Único de Contribuyente (RUC), de ser el caso.
  • Para el caso de personas jurídicas: consignar el número del Registro Único de Contribuyente (RUC), de ser el caso.
  • En caso de contar con un representante, se deberá indicar sus datos de identificación y presentar el documento de poder.
  • Señalar el domicilio para el envío de notificaciones en el Perú (incluyendo referencias, de ser el caso).
  • Precisar el signo distintivo y el número de certificado.
  • Firmar la solicitud por el titular o su representante o apoderado.
  • Adjuntar la constancia de pago del derecho de trámite, cuyo costo equivale al 8.14% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por una clase solicitada, esto es S/. 313.57 Nuevos Soles. 

No hay comentarios: