11 septiembre 2009

XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE ASIPI EN PERÚ

Del 25 al 28 de octubre se realizará el XVII Congreso Internacional de la Asociación Interamericana de la PI, en Lima, Perú. El hotel sede es el Swissötel Lima. La ceremonia de inauguración contará con palabras de bienvenida de Alfredo Barreda, presidente del comité organizador; de su presidente, Martín Michaus; de Francis Gurry, director general de la Organización Mundial de la PI; y de un representante de la República del Perú.

En el programa académico se destacan: «El futuro del multilateralismo en materia de PI», por Francis Gurry; «Los desafíos de la práctica privada de PI en el marco del TLC», por Luis Alfonso Durán, de España; «El derecho de autor en el entorno digital: desafíos y oportunidades», por el Prof. Abraham Drassinower, de Canadá; «Observancia de los derechos de la PI. Limitaciones a la responsabilidad de los proveedores de servicios de Internet», por la Prof. Mary Wong, de EUA.

La agenda del programa social es prometedora. Se celebrará un cóctel en el Circuito Mágico del Agua, un parque de reserva que cuenta con trece piletas de agua, lo que lo convierte en uno de los complejos de fuentes más grande del mundo. Una noche campestre en Mamacona, donde se apreciará una exhibición del caballo peruano de paso, raza provista de gran nervio, que se caracteriza por su andadura, y habrá un espectáculo folclórico de la costa. La cena de gala será en el museo Pedro de Osma. Don Pedro de Osma coleccionó una rica variedad de obras de arte virreinal que abarca los siglos XVI al XIX.

No hay comentarios: