Extraído de Bloomberg
Por alexis leondis
Katie Allison Granju, que escribe un blog sobre paternidad y el acontecer actual, temía que un artículo espinoso le acarreara una demanda. Así que compró una póliza de responsabilidad civil mediática para proteger su casa y sus ahorros.
"No se podría publicar un periódico sin un seguro de responsabilidad civil, así que uno debería tomar las mismas precauciones con los blogs, si tiene alguna cantidad de audiencia o lectores", señalo Granja, de 41 años, residente de Knoxville, estado de Tennessee.
Los pleitos civiles entablados en EEUU en relación con el contenido de Internet aumentaron en 70% en el 2008 respecto del 2006, cuando el portal de contactos sociales Facebook Inc. fue abierto a todo el que tuviera una dirección electrónica valida y Twitter Inc. empezo, según las estadísticas mas recientes del Citizen Media Law Project, afiliado con la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.
El costo de defenderse de una demanda en los Tribunales puede variar entre US$ 5,000 y US$ 100,000, por lo menos si el caso se lleva a juicio, indico Ron Coleman, abogado especialista en marcas registradas.
De los 256 pleitos civiles que datan de 1994 por lo menos hasta el pasado mes de abril han sido seguidos por el Media Law Resource Center, de Nueva York, se otorgaron indemnizaciones por daños y perjuicios en 17 casos, por una cantidad total de US$ 43.9 millones.
Los comentarios colgados en portales como Facebook, Myspace y Twitter, suelen escribirse rápida e informalmente.
También se los puede almacenar indefinidamente y sacar de contexto, de modo que los medios sociales pueden conducir a mas problemas de responsabilidad civil que las publicaciones tradicionales de la prensa escrita.
Los portales de contactos sociales son usados por un 46% de los internautas adultos, en comparación con un 29% un año antes, según un sondeo hecho en abril por el Pew Internet & American Life Project en Washington.
Por alexis leondis
Katie Allison Granju, que escribe un blog sobre paternidad y el acontecer actual, temía que un artículo espinoso le acarreara una demanda. Así que compró una póliza de responsabilidad civil mediática para proteger su casa y sus ahorros.
"No se podría publicar un periódico sin un seguro de responsabilidad civil, así que uno debería tomar las mismas precauciones con los blogs, si tiene alguna cantidad de audiencia o lectores", señalo Granja, de 41 años, residente de Knoxville, estado de Tennessee.
Los pleitos civiles entablados en EEUU en relación con el contenido de Internet aumentaron en 70% en el 2008 respecto del 2006, cuando el portal de contactos sociales Facebook Inc. fue abierto a todo el que tuviera una dirección electrónica valida y Twitter Inc. empezo, según las estadísticas mas recientes del Citizen Media Law Project, afiliado con la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.
El costo de defenderse de una demanda en los Tribunales puede variar entre US$ 5,000 y US$ 100,000, por lo menos si el caso se lleva a juicio, indico Ron Coleman, abogado especialista en marcas registradas.
De los 256 pleitos civiles que datan de 1994 por lo menos hasta el pasado mes de abril han sido seguidos por el Media Law Resource Center, de Nueva York, se otorgaron indemnizaciones por daños y perjuicios en 17 casos, por una cantidad total de US$ 43.9 millones.
Los comentarios colgados en portales como Facebook, Myspace y Twitter, suelen escribirse rápida e informalmente.
También se los puede almacenar indefinidamente y sacar de contexto, de modo que los medios sociales pueden conducir a mas problemas de responsabilidad civil que las publicaciones tradicionales de la prensa escrita.
Los portales de contactos sociales son usados por un 46% de los internautas adultos, en comparación con un 29% un año antes, según un sondeo hecho en abril por el Pew Internet & American Life Project en Washington.
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